Enfurecido. Así es como lo han visto a Poseidón últimamente. Ha dejado de molestarle el hecho de que se promulgue por ahí que se la pasa paseando en su tridente día y noche a lo largo de los siete mares. Eso pasó a carecer de importancia por una razón: es a lo único que hace hoy en día. Lo que lo irrita, lo que lo enfurece, lo que le saca canas verdes es que tenga que pasarselas de acá para allá todo el santo día, viendo y reviendo cómo hacer para conservar su reino tranquilo.
Si bien los mares nunca se caracterizaron por ser la calma hecha agua, hace un par de siglos (entiendan que para un tipo de más de 8 milenios de edad un par de siglos es como dos o tres años para los simples mortales) no eran presa de constantes masacres y crímenes de lesa pescandad. Hace un par de siglos, el Dios y Señor de los mares sólo tenía que preocuparse por el papelerío marítimo, por la organización de uno que otro sector oceánico. Hace un par de siglos el hermano de Zeus tenía como mayor preocupación la glotonería de algún tiburón, al que se le fue la mano comiendo pesacaditos. En síntesis, hace un par de siglos se dedicaba a administrar el juzgado de paz marítimo.
Hoy no, hoy más que el juzgado de paz, tiene que organizar el de guerra. Todo por que al señorito Zeus se le dio por desatender lo que sus súbditos terrestres hacen con la mar. Todo por que al señorito Zeus se le dio por dedicarse a seducir mujeres, ya no disfrazado de cisne o de toro, si no más bien vestido de muchachote. Todo por que don Zeusito se va de putas todo el bendito día y se le ocurrió darle aquello del libre albedrío a los mortales. Y los mortales, ni lerdos ni perezosos, con eso de las libertades lo único que hacen es "pasársela reventando todo para poder conseguir un poco de guita y alimentar a los bichos esos que usan para irse de acá para allá" como exclamara Poseidón un día al borde de un ataque nervios en diálogo con el Dead Sea Reporter.
Eso sí, de hoy en más, ya no piensa utilizar medios pacíficos para con los terrestres. ¡No señor! Ahora van a ver estos giles lo que el Señor de los Mares puede hacer. Y, según cuentan, va a empezar por dónde más gente haya.
Poseidón se las trae y los terrestres van a tener que andar con cuidado...Sara Fisher para Indic Ocean News Coorporation - Noviembre del 2004
No hay comentarios:
Publicar un comentario